Arqueológico

Arqueológico

En ningún otro lugar la piedra tiene tanto que decir como en Galicia. Nuestro patrimonio histórico está lleno de importantes yacimientos y conjuntos arqueológicos en los más bellos entornos para disfrutar de una excursión, una escapada o realizar una ruta.

En la Costa da Morte hay un total de 188 yacimientos  arqueológicos. En los municipios  de Dumbría (92),  Muxía (6o),  Cee (21),  Fisterra  (12), Corcubión (2), Cee (1) y Corcubión (1) destacan los yacimientos magalíticos (144). Además hay 29 castros, dos centros de arte rupestre, 8 yacimientos medievales, 2 de época moderna y el importante yacimiento romano de Moraime.

0
Yacimientos Megalíticos
0
Yacimientos Medievales
0
Yacimientos Época Moderna
0
Yacimientos Romano

El yacimiento romano de Moraime va a tener un gran protagonismo en los próximos años. Su importancia es vital para entender, más allá de la edad media, el pasado romano de la zona y de Galicia. Las excavaciones que se han llevado a cabo, y que han dado un nuevo explendor a la fuente romana, descubierta en 1972 por Manuel Chamoso Lamas, hacen del yacimiento una visita obligada.

El monasterio de Moraime se encuentra en el Camino a Fisterra-Muxía. Las pinturas medievales que contiene recientemente restauradas, situadas en la pared norte y en la sur, son únicas. Las imágenes representan los siete pecados capitales, con tres o cuatro figuras. Desde el final de la nave lateral norte hacia el ábside aparecen, en este orden, la soberbia, la avaricia, la ira, la lujuria, la gula, la envidia y la pereza.

Menú